Responsabilidad Social Corporativa

Desde su fundación Cerem siempre ha tenido una dinámica política de Responsabilidad Social Corporativa, colaborando activamente con diferentes ONGs y Asociaciones (Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Aladina, ACNUR) para la difusión del conocimiento.

La Escuela también colabora con la OMT (Organización Mundial de Turismo) para el fomento del turismo sostenible en varios proyectos, entre ellos la Organización de los 12º Premios Mundiales del Turismo OMT de las Naciones Unidas, donde se reconocen proyectos turísticos que están en línea con el Código Ético del Turismo y los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.

Junto con la prestigiosa National Geographic organizamos el acto Wild Edens, alertando sobre el Cambio Climático, el Efecto Invernadero y el Conservamiento de las especies animales.

Colaboramos también activamente con el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área del Turismo de Madrid Destino y el Madrid Convention Bureau (MCB), celebrando entre otros actos la Recognition Night, un acto que reconoce la labor voluntaria realizada por personajes de la vida académica, científica, empresarial y asociativa madrileña.

Una parte muy importante del área de RSC de nuestra institución es el otorgamiento de Becas para Alumnos con Excelentes aptitudes académicas y bajos recursos económicos, promoviendo el desarrollo social y educativo de cada país en el que opera.

Ejemplo de ello son los acuerdos firmados con el Ministerio de Educación de Colombia para otorgar 25 Becas del 100% y 200 del 75% del coste total de los programas a través de ICETEX (Instituto Gubernamental Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior). Del mismo modo trabajamos activamente con Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC, organismo perteneciente al Gobierno de Perú, otorgando numerosas becas para que los alumnos peruanos puedan acceder a nuestras Maestrías tanto de manera online como en nuestros programas semipresenciales.

Igualmente importantes entidades bancarias como el BBVA o Caixabank colaboran en la financiación de los estudios de los alumnos, consiguiendo una sólida estructura financiera que opera a nivel global.

Este modelo social de fomento de la educación y desarrollo social se está desarrollando de manera sostenible en todos los países de América Latina en los que Cerem opera, obteniendo siempre un apoyo activo de los Gobiernos de cada país y de Universidades de prestigio en destino. Tiene, además, un enfoque bidireccional, organizando en nuestra Sede Central de Madrid diversos actos de promoción del Turismo y la Cultura Latinoamericana en España, como los realizados con México (Visit México) o Colombia (Procolombia).

La escuela está comprometida con la educación de calidad en Latinoamérica y Europa otorgando becas integrales como lo hizo a la Fundación Saldarriaga Concha con el objetivo de contribuir a elevar el nivel educativo de los jóvenes y en consecuencia, sus posibilidades hacia el futuro.

La Beca incluye el 100% del valor de la matrícula del MBA e idiomas, Cerem dio inicio a su programa de becas para apoyar el sueño de muchos jóvenes de ingresar a la educación superior de calidad con expertos profesores que les brindan sus conocimientos y experiencias empresariales.

La página web www.cerem.do utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir