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Maestría en Dirección Comercial y Marketing

Conseguirás múltiples competencias Liderazgo, Marketing, Comunicación Digital y Ventas

Modalidad Online República Dominicana

Presentación de la Maestría en dirección comercial y Marketing

El Maestría en Dirección Comercial y Marketing está diseñado para profesionales capaces de enfrentar los retos actuales del mundo empresarial, desde las tendencias del marketing moderno y la gestión comercial exitosa que exige la creciente competitividad de la acelerada globalización.

El entorno del mercado actual comprende retos empresariales que precisan la implementación de una estrategia de marketing que permita analizar la situación de la empresa y su competencia. La implementación de la estrategia comercial y el análisis del mercados para elegir de manera acertada a el público objetivo, es una de las decisiones más importantes del marketing.

Tomar las decisiones acertadas para lograr un posicionamiento diferenciado, requiere de expertos en la materia para obtener las mejores ventajas competitivas.

La Maestría, proporciona conocimientos de alta calidad para la gestión de la Dirección Comercial y las Técnicas de Ventas, incidiendo en la Televenta, Venta online, CRM y la Nueva Gestión de Clientes.

Este completo programa formativo desarrolla habilidades para el posicionamiento de la empresa en Internet (SEO) y realización de campañas de pago (SEM), buscando captar nuevos clientes y obtener mayor presencia y visibilidad desde la transformación Digital.

El programa se encuentra a la vanguardia del avance tecnológico, por lo que proporciona estrategias para la implementación de las aplicaciones del Big Data y Business Intelligence para el tratamiento de la información. La utilización de los datos es la mejor herramienta que los expertos en marketing pueden utilizar para realizar sus campañas y estrategias.

Finalmente la capacidad de analizar las nuevas tendencias de marketing basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios, implica un conocimiento profundo fundamentado en el estudio del comportamiento de los clientes potenciales y sus emociones.

Con el Maestría en Dirección Comercial y Marketing conseguirás múltiples competencias en Estrategia, Liderazgo, Marketing, Comunicación Digital y Ventas.

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Objetivos principales de la maestría

  • 01. Conocer la forma de posicionar la empresa para poder competir.
  • 02. Saber hacer la segmentación del mercado para determinar el público objetivo.
  • 03. Aplicar el marketing digital y potenciar las ventas en Internet por medio del SEM, SEO y Analítica Web.
  • 04. Conocer las nuevas tendencias del marketing, como el Neuromarketing, Geomarketing, Street Marketing, Marketing Sensorial, etc.

Destinatarios de la maestría

Destinatarios de la Maestría en dirección comercial y Marketing

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaPerúMéxicoOtros

Origen del alumno por estudios

Temario de la Maestría en Dirección Comercial y Marketing

01.- Liderazgo y Habilidades Directivas

Las habilidades directivas hacen referencia a las capacidades, habilidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el papel de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización; estas pueden ser estratégicas, tácticas, operativas, técnicas, interpersonales, conceptuales, diagnósticas, de comunicación, toma de decisiones y habilidades de administración del tiempo.

Por tanto, el desarrollo de habilidades es hoy en día esencial para desenvolverse con éxito tanto en la vida profesional como personal. Entre estas habilidades son de especial importancia las relacionadas con las características individuales, las relaciones interpersonales y las grupales. Todas ellas engloban una gran cantidad de aspectos que la mayor parte del tiempo actúan de forma conjunta, y que requieren de un aprendizaje y una práctica continuados.

Asignatura Equivalencia ECTS
Habilidades Personales y Sociales 2 Créditos más información
  • Habilidades comunicación y escucha activa
  • Habilidades sociales
  • Pensamiento Crítico
Productividad y Gestión 2 Créditos más información
  • Métricas y estimaciones
  • Herramientas colaborativas
  • Trabajo en Equipo y Reuniones y presentaciones eficaces
Transformación e Inteligencia Digital 3 Créditos más información
  • Gestión de las tecnologías de la información
  • Inteligencia Digital
  • Nuevos modelos innovadores
Emprendimiento y Nuevos modelos de Negocio 3 Créditos más información
  • Espíritu Emprendedor
  • Proceso de creación de una startup
  • Nuevos negocios TIC

02.- Estrategia y Posicionamiento

Las decisiones estratégicas definen las posteriores actuaciones comerciales y de marketing operativo. Para ello, además de analizar previamente el mercado, es importante un profundo entendimiento del entorno digital y competitivo. La identificación de oportunidades llevará al desarrollo de las estrategias empresariales y de marketing más adecuadas para lograr un posicionamiento que aporte una ventaja competitiva sostenible. En este contexto, el análisis de los datos y el contexto digital de las organizaciones tiene hoy una importancia crucial para construir el entendimiento estratégico y apoyar la toma de decisiones.

Asignatura Equivalencia ECTS
Transformación Digital 3 Créditos más información
  • Entorno y Estrategia digital
  • Transformación y Cultura Digital
  • Transformación de Datos en Información
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio 3 Créditos más información
  • Análisis de la Empresa
  • Análisis de la Competencia
  • Formulación de la Estrategia
Posicionamiento Estratégico 3 Créditos más información
  • Estrategias de Marketing
  • Decisiones Estratégicas de Marketing
  • Herramientas para la Toma de Decisiones
Análisis de Mercado 3 Créditos más información
  • Fases de estudio del Mercado de Referencia
  • Técnicas de Investigación del Mercado
  • Métodos de Estimación y Muestreo

03.- Dirección Comercial y Ventas

La dirección de la función comercial y de ventas exige disponer de un enfoque ordenado y estructurado de las herramientas disponibles para optimizar la gestión de los clientes y potenciar la generación de ventas. Las decisiones sobre la comunicación y sobre los modelos de distribución son claves para desarrollar el posicionamiento y llegar a los clientes del modo que permita a la compañía lograr sus objetivos estratégicos. Se requiere para ello dominar los aspectos centrales de las principales herramientas y técnicas comerciales y de gestión del cliente como el CRM, la gestión de redes sociales., el telemarketing o el plan de ventas.

Asignatura Equivalencia ECTS
Estrategia Comercial 4 Créditos más información
  • Comunicación e Imagen Corporativa
  • Creación y Desarrollo de productos
  • Canales de Distribución
Dirección Comercial 4 Créditos más información
  • Promoción de Ventas
  • Gestión de clientes en redes sociales
  • CRM. Nueva gestión de clientes
Técnicas de Ventas y Atención al Cliente 4 Créditos más información
  • Prospección y Contacto de Ventas
  • Telemarketing y Televenta
  • Calidad total en la gestión de clientes
Plan de Ventas 4 Créditos más información
  • Diseño del Plan de Ventas
  • Desarrollo del Plan de Ventas

04.- Marketing y Digitalización

La internacionalización y la digitalización son dos de los principales retos transformacionales a los que se enfrentan hoy un gran número de empresas. El cambiante contexto actual requiere un conocimiento claro de las dinámicas y de los factores claves de éxito para planificar ordenadamente todas las actuaciones de marketing, publicidad y venta digital de la empresa. En este sentido, es importante también conocer también las nuevas vías de conocimiento directo del consumidor que ofrecen las neurociencias y cómo junto con el big data pueden aportan una ventaja definitiva a las empresas que apuestan por ellas.

Asignatura Equivalencia ECTS
Plan de Marketing 3 Créditos más información
  • Entorno y Estrategia Digital
  • Transformación y Cultura Digital
  • Nuevos Modelos Digitales
Marketing Global e Internacionalización 4 Créditos más información
  • Proceso de Internacionalización de la empresa
  • Proyectos de Internacionalización
  • Plan de Internacionalización de la empresa
Marketing y Publicidad en Internet 4 Créditos más información
  • Los Sistemas publicitarios online
  • Modelos de afiliación en la red
  • Nuevos paradigmas de Marketing Online
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing 4 Créditos más información
  • Big Data aplicado al Marketing
  • Neuromarketing
  • Street Marketing, Marketing de Guerrilla, Marketing Sensorial...
Comercio electrónico 4 Créditos más información
  • El Mercado Electrónico
  • Estrategias de Negocio Online
  • Captación y Fidelización de Clientes

05.- Inteligencia Emocional y Ejecutiva, Coaching y Responsabilidad Social

El liderazgo y dirección de la función de marketing y comercial requiere de tres áreas de conocimiento indispensables. En primer lugar, para tomar las mejores decisiones es importante disponer de capacidades de neuroliderazgo, analíticas y de planificación estratégica y operativa. En segundo lugar, un entorno cambiante como el actual requiere dominar los aspectos fundamentales del coaching y su valor para el directivo como herramienta clave para gestionar el cambio y el desarrollo de la inteligencia emocional en las organizaciones. Los directivos, en tercer lugar, deben saber cómo integrar los aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza ética en la ecuación de valor de la empresa.

Asignatura Equivalencia ECTS
Importancia Estratégica del Big Data 4 Créditos más información
  • Estrategia de inteligencia de negocios
  • Toma de Decisiones y Cuadro de Mando Predictivo
  • Planificación Estratégica y Operativa
  • Herramientas de Dirección
Neuroliderazgo y Habilidades de Comunicación y Negociación 4 Créditos más información
  • Del Management al Neuromanagement
  • Priorización de Tareas y Delegación de Funciones
  • El Arte de Negociar
Coaching Ejecutivo y Teoría del Caos 4 Créditos más información
  • El Coaching como ayuda al directivo
  • Teoría del caos y proceso de cambio
  • El Coaching aplicado a la Inteligencia Emocional
Ética, Cultura empresarial y Responsabilidad Social Corporativa 4 Créditos más información
  • Cultura empresarial y Ética
  • Conciliación vida laboral y personal
  • Medios de Responsabilidad Social Corporativa

Claustro de profesores

Formación académica

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos de la maestría

La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en la Maestría en Dirección Comercial y Marketing, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar la Maestría en Dirección Comercial y Marketing, puedes optar a realizar prácticas.

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos más de 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 200.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona a los alumnos ayudas al estudio, y ofrece financiación directa sin intereses, sin recurrir a entidades externas.

Titulación recibida

  • Título de Maestría por Cerem International Business School

  • Título Oficial de Maestría Universitaria en Alta Dirección por la Universidad Politecnico Di Bari (opcional)

  • Título propio Maestría otorgado por la Universidad Nebrija (opcional)

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos de la Maestría en Dirección Comercial y Marketing promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Becas y Financiación - República Dominicana

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.

Alumnos en Clase

Testimonios

Esther Morant

Esther Morant

MBA Executive

Me permitirá desarrollar unas habilidades y destrezas adicionales como una pre-experiencia antes de sumergirme en el mercado laboral. Sin lugar a dudas los conocimientos que estoy adquiriendo me serán de utilidad para mi desarrollo profesional. Me permiten continuar mi formación y especializarme en lo que las empresas demandan hoy en día aportándome una ventaja competitiva y diferencial con otros graduados y actuando de palanca para mi primer empleo. Sólo el 7,6% de los profesionales que han estudiado un Maestría están actualmente en paro en España.

Su educación está cercana a la realidad empresarial satisfaciendo así la demanda real del mercado en materia de formación. Destacaría su practicidad y la excelencia y cercanía del profesorado.

Sin ningún género de dudas recomendaría cursar la maestría, el mercado de trabajo es cada vez más exigente y pide profesionales en constante formación, con experiencia y habilidades directivas. Actualmente tener un Maestría ya no es una ventaja competitiva como lo era hace años, si no un elemento imprescindible en todo currículum.

Cerem dispone de diferentes modalidades que pueden adaptarse a todas las necesidades formativas. A diferencia de otros maestrías, Cerem pone a disposición del alumno seminarios con profesionales del sector, videoconferencias para que todo alumnado pueda disfrutar de las clases y un excelente temario con casos prácticos de gran calidad para que puedas seguir formándote y superándote en el ámbito profesional.

Me permitirá desarrollar unas habilidades y destrezas adicionales como una pre-experiencia antes de sumergirme en el mercado laboral. Sin lugar a dudas los conocimientos que estoy...
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Elsa Muñoz Alonso

Elsa Muñoz Alonso

Maestría en Dirección de Recursos Humanos

Creo que la maestría que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades, capacidades, competencias y estrategias necesarias, las cuales considero necesarias para ámbito empresarial.

Considero que los materiales didácticos están bastante actualizados y orientados a la práctica, el temario está muy claro y bien explicado. En general un material muy completo e interesante de cara al ejercicio profesional, el cual se completa con seminarios y los profesionales con los que Cerem cuenta. La atención recibida por la organización de Cerem está siendo excelente.

Recomendaría sin dudar la maestría, considero que consta tanto de una teoría como de unos profesores y demás miembros muy profesionales. Por todo ello, reúne las características oportunas para formarte y crecer profesionalmente.

Creo que la maestría que estoy cursando en Cerem me servirá para abrir los ojos a una nueva realidad empresarial, ya que estoy aprendiendo y adquiriendo diferentes habilidades, capacidades,...
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Daniel Saz

Daniel Saz

Maestría en Gestión Integrada

La Maestría que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé la maestría he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna.

La teoría es muy completa, gracias a los seminarios se aprende y se entiende mucho mejor. Recomendaría cursar la maestría porque es muy completo.

La Maestría que estoy cursando está enfocado a casos prácticos del mundo laboral. Además desde que empecé la maestría he realizado varias entrevistas y antes de empezarlo ninguna. La teoría es muy...
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