La economía actual ante el reto de cerrar el círculo

El área contable y financiera es de vital importancia ya que la viabilidad de la empresa depende en gran medida de una buena planificación, gestión y optimización de los recursos financieros y organización administrativo-contable.
Los recursos financieros deben ser obtenidos en las condiciones más rentables y menos arriesgadas. Hay que comparar las fuentes de financiación, sus costes y riesgos para prever las necesidades de recursos de la empresa y configurar una buena estructura financiera.
El Plan Financiero debe prever los recursos necesarios para que la empresa pueda desarrollar su actividad con normalidad y atender los compromisos de pago, mantener una imagen de solvencia y realizar los proyectos de inversión y producción.
Las aplicaciones del Big Data al análisis financiero, medición del riesgo y mejora de los presupuestos y previsiones aportan a la Dirección Financiera reporting financiero, análisis de tendencias, segmentación y modelos predictivos. El Big Data también tiene grandes aplicaciones en el control de costes y eficiencia operativa.
El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).
Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.
En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:
El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.
Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.
Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.
No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.
La metodología Online de Cerem Business School, y que se imparte en la Maestría en Contabilidad y Finanzas, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.
Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.
Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.
Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar la Maestría en Contabilidad y Finanzas, puedes optar a realizar prácticas.