La red P2P lidera entre los millenials

Pablo Blasco, experto en innovación, descubre cómo los nuevos modelos de negocio están irrumpiendo en la banca tradicional ofreciendo un mejor servicio al cliente

La red P2P lidera entre los millenials

Antes de abordar los nuevos modelos de negocio en la industria financiera es necesario saber qué es Fintech, pues se trata de una nueva industria financiera que emplea la tecnología para mejorar todas las actividades financieras.

Pablo Blasco, docente de Cerem y fundador y director de Fintech España, nos revela a través de esta entrevista cómo está influyendo la tecnología en las actividades financieras.

Por su parte, desde Fintech Spain, se encarga de dar a conocer startups que están trabajando en proyectos basados en tecnología financiera. A través de aquí cuentan con diferentes servicios de formación y asesoría, al igual que eventos y foros de discusión para lograr su objetivo y promover el desarrollo del sistema.

En la actualidad, una de las tecnologías que está ganando la partida en cuanto a tecnología financiera es la red peer to peer (P2P), sobre todo entre los millenials gracias a su uso continuado de ordenadores y smartphones. Se trata de una red que funciona sin clientes ni servidores fijos donde es posible compartir entre los usuarios conectados a la red cualquier tipo de material (literatura, imágenes, vídeos, dinero, etc).

Alguno de los ejemplos que ha irrumpido el mercado español son las apps que permiten el pago directo entre particulares, ya sea para enviar dinero que le debes a un amigo, hacer un regalo común etc.

Aun así, Latinoamérica también se está poniendo a la altura del mercado europeo gracias a la creación de los nuevos bancos digitales en la banca de particulares, donde se está consiguiendo acercarse de una mejor manera al usuario joven.

Con todo esto, y sin duda alguna, las fintech se han convertido en el futuro de las actividades financieras reconvirtiendo la banca tradicional en un nuevo modelo de negocio mucho más especializado gracias a su base tecnológica permitiendo anticiparse a las necesidades del usuario para ofrecer así un mejor servicio al cliente.

 

 

Volver

La página web www.cerem.do utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir